El rescate del centro histórico
de Guadalajara es una campaña del actual gobierno municipal, la cual fue el
tema de la presentación de pasado martes 3 de septiembre.
Como tema principal fue, las
fachadas de casas, fincas y edificios del centro histórico, se expuso la
problemática de los anuncios publicitarios en estos lugares, para ser exactos
de la popular marca Converse. El problema es que los colores no van con lo
establecido en las normas del reglamento de centro histórico a esto se le suma
la publicidad de a gratis que se
genera.
Ante esta problemática se debatió
que se tenía que hacer al respecto, los puntos de vista fueron; multar a los
propietarios de fincas, casas y
edificios, y no directamente a la empresa responsable de dichos murales. Otra opción
fue, quitar solo la marca de lo publicitado puesto que los colores utilizados
han reducido considerablemente el graffiti en zona y por ultimo cambiar los
colores utilizados. Si no se toman cartas en el asunto podría darse una
epidemia publicitaria en el centro histórico.
En otros temas relacionados con
la restauración del centro histórico, se habló sobre la seguridad y cifras de
delitos cometidos la semana pasada.
Zona Centro.
-3 robos a casa habitación.
-9 robos a negocios.
-10 robos a transeúntes.
-12 robos de autopartes.
-5 vehículos robados.
Entonces la solución es ¿multar a los no responsables o dejar zapatillas deportivas de colores flamantes?
ResponderEliminarYo no creo que el color del que esten pintadas las casas del centro solucione los grandes problemas que tiene la zona, me parece que el problema que estan viendo es que converse se esta publicitando de manera gratuita, y puede afectar los intereses de otras personas.
ResponderEliminarEstaría "considerado" de su parte que le preguntaran a los habitantes de las casas que piden ser parte de esta campaña publicitaria qué opinan. Parece que se da una publicidad gratuita pero que esta es solicitada por los dueños de los edificios.
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