viernes, 23 de agosto de 2013

¡Bienvenidxs!

¡Bienvenidxs al germinario de Psicología Política de ITESO Otoño 2013!

Como comentamos esta mañana, la dinámica de nuestro curso está fundamentada en la participación de todxs lxs inscritxs al mismo, tanto en las sesiones de clase como en este blog. ¡El blog es tuyo!  Siéntete libre de publicar no sólo aquello que te sea indicado, sino cualquier reflexión que consideres pertinente a las discusiones que vamos a ir teniendo. De igual manera, puedes comentar aquello que publiquen tus compañeros.

¡Arrancamos! En la Agenda (pestaña en la parte superior) tienes las actividades semanales en las que habrás de anotarte a más tardar los días LUNES de cada semana (verifica en las pestañas de la parte inferior que estés en la semana indicada). Ahí mismo, cada MARTES encontrarás a lxs encargadxs de hacer las entradas con las reseñas de cada una de las actividades propuestas (lectura y actividades de TÓMA-LA CIUDAD las primeras seis semanas del curso). Procuremos que todas las actividades queden cubiertas. Los viernes que tengamos sesión de germinario podremos compartir lo que leímos y aquello a lo que asistimos.


Te recuerdo que Tóma-La Ciudad es una exposición colectiva de organizaciones civiles que trabajan para lograr transformaciones en Guadalajara respecto a  igualdad social, medio ambiente, movilidad, equidad de género, espacios públicos, convivencia, etc. Puedes visitar la exposición en el Museo de la Ciudad (c. Independencia 684, Centro, de martes a domingo).

_________

Comenzamos el curso con la lectura del libro El Espíritu de la calle, de Pablo Fernández Christlieb, muy adhoc con el nombre de la exposición colectiva Tóma-La Ciudad, ya verás por qué. Vamos a leer los dos primeros capítulos para discutir el próximo viernes 30 de agosto.

Por cierto, Pablo Fernández Christlieb es un psicólogo social mexicano muy apreciado no solamente por psicólogxs sociales de habla hispana, sino por mucha gente a la que le gustan los buenos ensayos sobre cultura cotidiana. En el blog Diálogos Acá: Psicología Pop tenemos un archivo con varios textos suyos, échale un ojo, quizá sea de tu interés.

Cualquier pregunta respecto a la dinámica del curso, sobre el contenido de la lectura, del funcionamiento del blog, o lo que sea, también puedes hacerla en los comentarios de este blog, con toda confianza. Con seguridad entre todxs podemos resolver tus dudas ¡Quien no pregunta no aprende!

¡Nos vemos en alguno de los eventos de Tóma-La Ciudad!


p.d. ¿Ya viste los recursos en línea que tenemos en las páginas de scoop.it? Da click en los banners animados que están en la columna derecha, a ver qué te parecen.




6 comentarios:

  1. Hola (: traté de poner en Agenda el evento al que voy a asistir pero parece que el google doc está configurado para "solo lectura". Por lo pronto pongo por acá que voy a ir a ver el documental el jueves 29, al de La lucha por el espacio urbano. Andrea Hernández también va conmigo!

    ResponderEliminar
  2. ALGUIEN SABE DONDE ESTA EL LUGAR ESE LLAMADO LA FABRICA DE CHOCOLATE DONDE SERA EL EVENTO DEL SUEÑO DEL AUTOMOVIL

    ResponderEliminar
  3. Cynthia, ¡gracias por comunicarlo! Ya lo configuré para que cualquier persona pueda editarlo, pues aun no termino de compilar los correos de todxs. Pueden apuntarse ustedes mismas.

    Paulo, la dirección exacta de la Fábrica de Chocolate es Privada Andrés Terán no. 33, entre Juan Manuel y Justo Sierra, en el barrio de Santa Tere, a una cuadra de Chapultepec. Intentaré seguir buscando el modo de ubicarlo en el mapa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿qué tal?
    ¿Las entradas al blog se hacen en la página principal? ¿o en alguna otra pestaña?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea, primero has de aceptar la invitación para ser editora del blog que llegó a tu correo. Cuando hayas accedido a blogger, vas a la parte superior derecha de la página y das click a "Nueva entrada". ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!! tengo problemas porque no se cómo entrar al blog para publicar el documental que vi, y vaya creo que no despertaré mañana...por cierto me tenía que llegar algun mensaje tuyo o algo asi cuando te mandé mi mail? o porque no soy participante aún? gracias y nos vemos mañana jeje

    ResponderEliminar