jueves, 5 de septiembre de 2013

Un centro sin Converse.


 
El rescate del centro histórico de Guadalajara es una campaña del actual gobierno municipal, la cual fue el tema de la presentación de pasado martes 3 de septiembre.

Como tema principal fue, las fachadas de casas, fincas y edificios del centro histórico, se expuso la problemática de los anuncios publicitarios en estos lugares, para ser exactos de la popular marca Converse. El problema es que los colores no van con lo establecido en las normas del reglamento de centro histórico a esto se le suma la publicidad de a gratis que se genera.

Ante esta problemática se debatió que se tenía que hacer al respecto, los puntos de vista fueron; multar a los propietarios de fincas, casas  y edificios, y no directamente a la empresa responsable de dichos murales. Otra opción fue, quitar solo la marca de lo publicitado puesto que los colores utilizados han reducido considerablemente el graffiti en zona y por ultimo cambiar los colores utilizados. Si no se toman cartas en el asunto podría darse una epidemia publicitaria en el centro histórico.

En otros temas relacionados con la restauración del centro histórico, se habló sobre la seguridad y cifras de delitos cometidos la semana pasada.
Zona Centro.

-3 robos a casa habitación.
-9 robos a negocios.
-10 robos a transeúntes.

-12 robos de autopartes.

-5 vehículos robados.

3 comentarios:

  1. Entonces la solución es ¿multar a los no responsables o dejar zapatillas deportivas de colores flamantes?

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  2. Yo no creo que el color del que esten pintadas las casas del centro solucione los grandes problemas que tiene la zona, me parece que el problema que estan viendo es que converse se esta publicitando de manera gratuita, y puede afectar los intereses de otras personas.

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  3. Estaría "considerado" de su parte que le preguntaran a los habitantes de las casas que piden ser parte de esta campaña publicitaria qué opinan. Parece que se da una publicidad gratuita pero que esta es solicitada por los dueños de los edificios.

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