miércoles, 16 de octubre de 2013

Sin esperar al cansancio

El espacio geográfico que se recorrerá y explorará en las próximas semanas será el centro de la ciudad de Guadalajara. 

El objetivo es conocer las preocupaciones que tienen las personas de esta zona sobre su ciudad y lo que hacen al respecto o lo que les gustaría que se hiciera al respecto con el propósito de que las personas se abandonen a la deriva aunque sea por un momento, para que piensen y hagan conciencia de las solicitaciones que demanda este terreno en el que viven día tras día.

El punto es que dejen de lado por un momento todas las corrientes constantes que dificultan el abandonarse a la deriva, el dejarse llevar. Es necesario que la gente mire más allá de su negocio y más allá de las preocupaciones que vienen de la mano junto con este. Valdría la pena detenernos un rato y ver lo que nos ha estado rodeando y no le hemos prestado la suficiente atención. Valdría la pena que las personas borraran por un momento estos márgenes que separan un lugar de otro y que les impiden ver lo amplio que es el terreno y lo que este demanda.

Sabemos que al final del día la fatiga contribuye a este abandono. ¿Pero por qué esperar a que el cansancio nos lleve a este punto?, ¿Por qué no nos tomamos el tiempo de reconocer lo que nuestra ciudad nos está pidiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario