jueves, 3 de octubre de 2013

The Yes Men
   Son una pareja conformados por,  Andy Bichlbaum y Mike Bonanno, dos activistas que realizan lo que ellos llaman “corrección de identidad”, que consiste en hacerse pasar por portavoces de importantes empresas internacionales para que sus entrevistas tengan cobertura en los medios masivos de comunicación. De esta manera logran que sus declaraciones sean de gran impacto y dejan en evidencia a las grandes corporaciones al igual que al gobierno de los Estados Unidos.

          
     En el documental nos muestran algunas de sus actuaciones más importantes, y que tienen como  misión que el mundo entero se entere y/o recuerde grandes tragedias, desastres o problemas que vive la gente día con día y que fueron ocasionados por grandes empresas que únicamente buscaban un bien propio y no se preocupan en lo más mínimo por el bienestar de la sociedad. Llevan a cabo una serie de pasos para así lograr un fin que es el de informar y al mismo tiempo tratar de perjudicar a la empresa en cuestión, para de esta manera lograr darles una lección de la única manera que les queda; ya que en muchas ocasiones se encuentran con la barrera de protección por parte del gobierno.



1 comentario:

  1. Ohh se ve muy buena la reseña del documental, creo que esta super interesante lo que hacen estos chavos y a la ves arriesgado, pero que bueno que creen impacto y evidencien las desgracias que ocasionan las grandes empresas, pues así mínimo el problema se hace público y se critica y se puede llegar a generar algún tipo de cambio para que no quede impunes las situaciones de injusticia.

    ResponderEliminar