jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Por qué no te pones en su lugar?

El proyecto grupal realizado en la clase estuvo enfocado a los acontecimientos de burla llevados a cabo por algunos hombres (estudiantes del ITESO) hacía las estudiantes de visita de preparatoria en el evento VIVE ITESO.

Se realizaron diversos letreros enfocados en la violencia a la mujer que fueron pegados en las instalaciones del ITESO (Ombligo, Cafetería Central, Edificio D y Edificio T), se puso también una cinta de peligro en estos espacios, para después entrevistar estudiantes del ITESO sobre el tema y por último, realizar un video que hiciera referencia al proyecto.

La violencia hacía las mujeres (de manera emocional, física, etc) ha sido un tema relevante en el ámbito nacional, internacional y local. Sin embargo, Jalisco sigue siendo uno de los estados en los que existe más violencia contra el sexo femenino.

En nuestro espacio en común (ITESO) surgió un acontecimiento relacionado a la violencia hacia la mujer. Ante el evento de VIVE ITESO llevado acabo en Octubre, 2013, acontecieron situaciones que llamaron nuestra atención, hombres realizaron acciones de calificaciones, gritos, y demás situaciones que muestran una cierta violencia emocional.

No se pueden permitir que esta "tradición" (como lo llaman la mayoría de los alumnos de la universidad) siga existiendo, sin preocupación alguna de frenarla y poner cartas en el asunto para que no surja en próximas fechas.

¿En qué momento se empezó a ver a las mujeres como un objeto de burla?, ¿Objeto de diversión? ¿Objeto de acoso?. ¿En qué momento pasar por los espacios comunes del ITESO fueron tomados por estas personas para hacerlos lugares de burla y críticas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario