jueves, 5 de diciembre de 2013

Visibilizar el problema!!


Muchas veces nosotros creemos que la violencia de género se da cuando un hombre golpea, viola, agrede verbalmente a una mujer,  pero hay otras situaciones donde la violencia hacia las mujeres esta muy marcada y aun así no nos damos cuenta, la hemos normalizado.

Hay violencia cuando no puedo salir vestida como yo quiero a la calle porque tengo miedo a como me puedan mirar, a lo que me puedan decir, a pasar un momento incómodo. Encontramos la violencia cuando ya no podemos salir solas a cualquier hora, porque somos más vulnerables, a los robos, asesinatos, violaciones.  En la televisión, en la publicidad, nos encontramos que los estándares de las  mujeres son físicamente imposibles, que detrás de esos estereotipos inalcanzables hay una mentalidad de la mujer como objeto, un objeto sexual.

A nosotras las mujeres y a toda la sociedad nos parece normal esta dinámica, este pensamiento y interacciones entre los hombres y las mujeres que no simplemente seguimos en la sinergia del juego y el no detenernos a pensar en el porqué de estas situaciones que no nos gustan o que ya de plano nos parece lo más normal o lo que ya es una tradición nos lleva a alimentar más el circulo vicioso de estas prácticas. 

Fue por eso que nosotros decidimos poner en el espacio público el debate de la violencia hacia las mujeres.
Tratando de que las personas se preguntaran que es lo que pasa en la sociedad, porque se dan esos fenómenos, tratar de visibilizarlos para que las personas puedan preguntarse el porqué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario