jueves, 3 de octubre de 2013

!"#$%&/()=)(/ CAMIONERO HIJO DE TU "#$%&/()(/& %$#"#$%&/(

Cuantas veces al día no escuchamos o en algunos casos usamos frases de este tipo en el tráfico de la ciudad,  si bien no justifica la mala actitud y cultura vial de los conductores de transporte publico, la exposición Toma la ciudad me puso a pensar sobre la otra cara de la moneda.

Si nosotros en nuestros pequeños trayectos diarios en ocasiones terminamos totalmente alterados por factores como el tráfico, clima, baches, conductores agresivos, "camioneros", etc. ahora pongámonos en el lugar de ellos con las jornadas de 12 horas con las que tienen que lidiar todos los días. A esto hay que sumarle los tiempos ajustados que les exigen, los cortos tiempos de receso y comida que sus patrones les dan y el mal estado de los camiones, logran una combinación perfecta para el desquiciamiento de hasta el mas paciente.

En grandes metrópolis alrededor del mundo cada vez mas personas se mueven todos los días en el transporte público de la ciudad, al tener un servicio de transporte colectivo de calidad las personas lo preferirán al automóvil, el cual provoca que se saturen cada vez mas las vialidades.

En Guadalajara es esencial empezar por los operadores de camiones, al retirar los sistemas de tiempos limitados y concientizar  las jornadas laborales de los mismos, esto aunado a capacitaciones y requisitos mas estrictos para contratar operadores, así como la mejora del estado de las unidades ayudara a tener un servicio mas digno, es decir, camiones que trasladen vidas humanas con eficiencia y seguridad. Este es un paso mas para lograr una ciudad mas libre y organizada.

Toma la ciudad es una exposición hecha y dirigida a personas unidas que creen que es posible lograr un cambio en la forma de habitar y coexistir, solo nosotros podemos lograr todos estos cambios que nuestra ciudad necesita.



2 comentarios:

  1. Tienes razón, creo que este vídeo nos hace ponernos desde la perspectiva del otro y ver que aunque a veces creamos que nuestra vida es la más difícil del mundo por tener que pasar odiseas en camiones y con cada conductor no sabemos que es lo que hay de tras de cada persona, como fue su día y que historia o experiencia pudo haber tenido para estar de malas. Creo que hay que siempre hay que tratar de reflexionar esto antes de juzgar a alguien, espero este video ayude a que la sociedad aprecie también a sus choferes y les mande buenas vibras de ves en ves tan bien (no solo malas).

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que el vídeo nos hace pensar en que los camioneros aunque si tienen cierta culpabilidad sobre sus actos, también son obligados por parte de sus patrones a trabajar en esas circunstancias; y creo que ahí no termina el problema, sino que la raíz del problema a mi forma de ver es el gobierno al no hacer cumplir los reglamentos al 100% y tapar los huecos que existen como el hecho de salir del problema con un soborno. aunque si es un gran problema creo que debemos empezar a exigir nosotros los usuarios una mejora, ya sea con sugerencias o protestas pacificas. Todos son culpables en cierta parte pero ese no es el verdadero problema sino que el quedarnos callados y no hacer nada al respecto y seguir desquitandonos contra los camioneros, ellos a su vez con sus patrones y estos últimos contra el gobierno y se crea un circulo vicioso.

    ResponderEliminar