miércoles, 22 de octubre de 2014

NO ES LA FORMA!



Antes que nada explico el titulo de este blog, NO ES LA FORMA como se están resolviendo los problemas en nuestro país.

Aunque pienso que desaparecer 43 estudiantes normalistas NO ES LA FORMA para detener los hechos que se estaban llevando a cabo por parte de ellos, también creo que de alguna forma tenían que hacerles entender lo ilógico de sus peticiones, y mas que eso, exigencia de que “La Reforma Curricular, que contempla se integren materias como inglés y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, se posponga por un año. 
También quieren que se den plazas docentes para alumnos que cursan el cuarto grado.” 

Personalmente lo pienso como irreal en primer lugar por exigir plazas, como si fuera este el único sector que se ve en problemas actualmente por conseguir un empleo, ya que no existe para ninguna profesión las plazas suficientes para todos, y quienes las tienen, deben ser las personas mas aptas para el puesto, por lo que es necesario para esto, como requisito mínimo, estar graduado, titulado, y bien preparado, creo yo.

Creo también que con mayor razón, deberían ser los encargados de la educación en México, los que tendrían que poner el ejemplo, ya que ellos serán los que el día de mañana estarían educando a nuestros hijos, ¿No quisiéramos todos que la persona mas capacitada fuera quien estuviera al frente de la parte escolar para ellos? Yo si, por eso concuerdo con quien piensa que es necesaria una Reforma Curricular.

Respeto a quienes piensan de manera contraria, pero creo que NO ES LA FORMA, como se deben pedir las cosas, ya que es bien dicho que “en el pedir, esta el dar”, plantones, marchas, tomar casetas en las carreteras, NO ES LA FORMA de hacerse escuchar, pienso que la desaparición de estos estudiantes fue3 la forma (no adecuada) que se encontró para poner un alto, aunque en realidad nadie sabe si este “estate quieto”, vino de parte del gobierno o del crimen organizado como se manejo en el discurso del día martes 21 de Octubre en la explanada de la Biblioteca del ITESO, en donde, como se muestra en las imágenes, se realizo un tipo de altar, con velas y sillas vacías con una foto y biografía de cada uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Aquí se pide que se realice una marcha, vestidos “del color de la esperanza” (verde), el día 22 de Octubre a las 4 de la tarde para pedir que se encuentren a “nuestros compañeros” estudiantes.




Cabe resaltar que yo no asistí a esta marcha, la razón es sencilla: no estoy de acuerdo con lo que los “normalistas” venían haciendo durante algún tiempo. Mi molestia es notoria también por razones especificas, algunas antes mencionadas son los antecedentes de cómo pedían, NO ES LA FORMA, algunas otras son la serie de eventos que han sucedido como respuesta a la NO FORMA de frenarlo, pero que una vez mas NO ES LA FORMA, por ejemplo: el ataque al palacio municipal de Iguala, en el que fue destruido, quemado y saqueado, los actos vandálicos y de rapiña, creo que NO ES LA FORMA.

Por otro lado, amo mi país, aunque amo a su gente, también amo su historia plasmada en forma de edificios históricos que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad, los cuales han sido dañados. En el intento de hacerse escuchar, los normalistas, específicamente en mi ciudad, Morelia, han pintado “grafitis” en ellos, lo cual me da una razón mas para no apoyar el movimiento de estudiantes.

En conclusión, creo que por ambas partes, NO ES LA FORMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario