domingo, 5 de octubre de 2014

Priscila Franco
Stefania Jaramillo
Lili
PARQUE METROPOLITANO DE GUADALAJARA

Nuestro interés por este tema surgió a partir de conocer aspectos del parque metropolitano que a pesar de ser un lugar familiar no se puede disfrutar como tal, existen robos de autos, violaciones, asaltos y las dimensiones del parque pueden ser muy distintas. 



Este parque se encuentra entre av. Beethoven 5800, La Estancia, 45030 Zapopan, Jalisco, el cual es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco el cual tiene 113 hectáreas, cuenta con un horario de 6:00 am a las 19:00 horas pero no cuenta con bardas o rejas que impidan que el publico ingrese, la entrada es libre y gratuita.
Cuenta con servicios espacios deportivos, complejo acuático, pista para bicicletas, baños, vestidores, área para perros, exposiciones, estacionamiento, área recreativa etc.

Específicamente nosotras nos encontrábamos un Lunes de 6:00 a 8:00 pm en el área de la Torre naranja de donde podíamos observar las mayor parte de las actividades y las personas que asistieron, decidimos después de media hora recorrer el parque para ver sus diferentes dimensiones por lo cual nos encontramos lo siguiente:
·         Gran ambivalencia de zonas entre la entrada del parque y la parte trasera y lateral derecha.
·         La mayoría de las personas se encontraban en la pista de ciclismo, corriendo, caminando o simplemente en su bicicleta.
·         Más o menos a las 7:40 la gente empezó a desalojar el lugar y nostras continuamos recorriendo para ver qué pasaba, nos topamos con miedo mientras más se acercaba la noche.
·         En su mayoría los sujetos eran hombres o parejas, pero fueron escasas las mujeres que vimos solas.
·         Nos llamo la atención que las personas después de terminar sus actividades iban por un agua o un aperitivo pero dirigiéndose por ellos a los vendedores que se encuentran en sus autos fuera del parque Metropolitano ya que los locales de adentro cierran.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante su intervención. Creo que va a acorde al objetivo de la clase: entender que los espacios y la ciudad nos configuran. Lo que proponen me pone a pensar, ¿Por qué hay espacios que son más habitados por hombres que por mujeres? Detrás de esto se esconde, inevitablemente, la idea de que en la calle hay relaciones de poder, y que ignorarlas, tan solo las hará más grandes.

    ResponderEliminar