miércoles, 19 de noviembre de 2014

Asamblea Estudiantil #ITESOconAyotzinapa

El día 28 de octubre del año en curso,se llevo a cabo en el ITESO una asamblea estudiantil para discutir sobre como estábamos viviendo los sucesos de Ayotzinapa, así como informarnos sobre lo que estaba pasando, que fue lo que sucedió y que acciones se estaban tomando.

También en la asamblea se hablaría sobre las posibles acciones que podríamos tomar como ITESO y como nos sentíamos con toda la violencia que acontece en el país, en donde también compartíamos como nos sentíamos y las acciones que cada quien creía conveniente tomar. Si bien concuerdo con la idea de que es importante politizar de como nos sentimos con lo que pasa a nuestro alrededor, no pienso que sea correcto sentimentalizar toda la asamblea y dejar al final las acciones a tomar como una comunidad universitaria, muchos durante la misma desbordaron sentimiento y otros tantos intentaron volver a concentrar la atención en lo que se harán dentro del plantel. Después de un tiempo lo lograron, comenzamos a discutir sobre las propuestas que estaban surgiendo en la asamblea para actuar como una universidad frente al caso de Ayotzinapa, en donde surgió la propuesta del #5N ITESO.

Creo que fue un paso muy importante para la comunidad de estudiantes del ITESO, el empezar a proponer y a impactar en nuestro propio ambiente, comenzar a utilizar los espacios para politizar y quitarnos barreras de semestres, carreras o intereses para comenzar con lo que siempre hemos predicado, la búsqueda del bien social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario