lunes, 17 de noviembre de 2014

PSICOPOP FEST “HILANDO REDES”


PSICOPOP FEST “HILANDO REDES”

El pasado 12 de Noviembre asistí a una plática en donde todos los que asistimos fuimos participes con nuestros comentarios.

Se trataron temas en los cuales por algunas partes había desacuerdos llegando ambas a un mismo punto, por ejemplo, la escuela para padres. ¿Qué tanto en realidad esta es como se nombra? ¿Porqué una escuela para padres? ¿En verdad sirven?, etc… se llego a la conclusión de que son espacios que verdaderamente favorecen pero a partir de las experiencias que los mismos padres y madres comparten en este lugar y que con el solo hecho de cambiar el nombre de “escuela para padres” a por ejemplo “taller para padres” podía tener una connotación diferentes para ellos.

Fue muy enriquecedor este tema ya que tanto padres de familia como alumnos que impartimos estos talleres unimos nuestros puntos de vista, por un lado los padres lo veían como algo sin sentido por el otro lado una de nuestras compañeras alzo la voz para opinar todo lo contrario, este es un espacio que favorece a las familias ya que el sistema lo pide y en gran parte es de gran ayuda para quienes en verdad lo quieren y aportan.

“NO PODEMOS DEJAR TODO EN MANOS DE LOS PROFESORES”

En realidad este momento de plática se baso en la educación, educación que lleva a enseñanzas que no valen la pena que se deben tratar situaciones que en verdad son problemáticas como las niñas que salen embarazadas, a partir de aquí se comento que se les dan condones gratis para que esto no suceda pero que al final la educación no lleva a que el propósito se cumpla.

Todo esto de la educación  llevo a que nuestra universidad ITESO se nombrara a partir de nuestros compañeros desaparecidos en general, no solo ayotzinapa y como nos unimos para ser uno mismo ante las protestas de injusticia que se viven, ¿Qué tuvo que pasar para lograrlo?.

LA UNIVERSIDAD UN ESPACIO REDUCIDO

El tema de las universidades fue algo interesante ya que lo trataron como un espacio a los que pocos podemos acceder y se dieron como implementos espacios por ejemplos bodegas que no están en uso para que todos aquellos que no tengan esta oportunidad vayan a ir a aprender, es decir, hacer de una bodega un espacio para la educación a fines de igualdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario