jueves, 27 de noviembre de 2014

Ciclos de diálogos por Ayotzinapa

El 20 de Noviembre asistí a una platica que se dio en el ITESO sobre lo ocurrido con los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos. Donde se hablaba cómo el tema de las redes sociales en el caso Ayotzinapa ha generado un pico en la declaración última que hizo José Murillo Karam  en la confirmación que habían sido quemados con millones de tweets hablando de esto.






Donde las imágenes que se plasmaban en las redes con el "#ya me cansé" generó gran
 controversia a lo largo y ancho del país ya que este mensaje se llevó a las calles en las manifestaciones no sólo en México, también en otros países.






Se hablo cómo los padres de estos jóvenes están en constante sufrimiento donde en experiencias de una conferencista que se dedicaba al peritaje y situaciones jurídicas nos decía que tuvo muchos casos de personas que habían sido secuestrados relatan cómo les decían a los secuestradores que era mejor que los cortar en pedazos ya que no querían que sus mama o papa los viera en cuerpo, diciendo que ya no alcanza el morir por este dolor que se causan a terceros.






También que esto que se hace en las manifestaciones de nombrar a los estudiantes de Ayotzinapa es revivir la memoria de estos jóvenes, una forma de inmiscuirse en esta gran tragedia, donde también conviene no solo grabar sino documentar los hechos que den muestra de toda la corrupción e impunidad que se da en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario