viernes, 21 de noviembre de 2014

No logran callarnos

Cada 20 de Noviembre es recordado y celebrado el día de la Revolución Mexicana,  sin embargo este año 2014 ha sido recordado de una forma muy especial, miles de personas al rededor del mundo han salido a marchar y manifestarse para seguir recordando la aprensión de los 43 estudiantes de Ayotzinapan, expresando un "no son solo 43, son miles de desaparecidos" en los últimos años el gobierno mexicano-crimen organizado se ha encargado de callar y desaparecer a personas que han intentado manifestar sus inconformidades, borrando del mapa a toda persona que aparezca como un posible peligro.
 
La revolución Mexicana fue causada por un levantamiento contra el gobierno de esa época, un gran número de personas que ya estaban hartas de la situación del país salieron a las calles y tomaron posesión de lo que les pertenecía, hoy se vuelve a hacer lo mismo; las personas están cada vez más hartas de la situación del país, de ver cómo el gobierno se burla de nosotros e intenta volvernos en títeres, de cómo el gobierno nos vende frente a otros países para demostrar que somos un "país seguro y rico" para que vengan a invertir y explotar nuestras tierras.
 
No sólo México ha salido a manifestarse, personas alrededor de todo el mundo se han unido para ayudar a visibilizar la situación existente, comenzaron con 185 acciones y en cada hora que pasaba se iban agregando más ideas.
 
Personas saliendo a marchar, yendo a palacios de gobierno o federales, caminando por las calles en silencio y con antorchas o velas, video grabando, registrando, gritando, con carteles y megáfonos, diversos medios fueron empleados para no callar mas, para no dejar que esta noticia dejara de escucharse.
 
Ya en particular, la marcha que se llevó a cabo en Guadalajara, asistieron aproximadamente 15,000 personas, todas vestidas de negro. La sensación era extraña, desde antes de comenzar a marchar, en la mañana se sentían nervios, miedo, ansias, nadie sabía qué esperar, muchas personas comenzaron a publicar tips para evitar ser agarrados por la policía, "qué hacer en caso de que hay disturbios", "qué hacer si ves un infiltrado", frases como "lleva una ID", "carga con una botella de agua", "no vayas solx", todo esto hacía que las personas se sintieran con más dudas pero también con más ganas de no dejarse vencer por el temor.  Hasta le comenté a una amiga que me sentía como si fuera a la matanza del '68, después reí y pensé "ojalá sea algo pacifico".
 
La marcha fue pacifica, la gente gritando e invitando a las personas que nos veían a que se unieran a esta marcha, algunos lo hicieron, otros solo continuaron su camino, inclusive una señora nos regañó que porqué obstruíamos el camino.
 
He quedado con una gran satisfacción y tranquilidad de que todo ha salido bien, la policía no se presentó como personaje intimidatorio, nos comportamos de forma tranquila exigiendo nuestros derechos.
Me alegra saber de que México ya está cansado de callar y de que ha dejado de "pasar la bolita" a otra persona, México actúa y pide lo que le corresponde, quizá el cambio que se busca no aparecerá de la noche a la mañana, pero es algo que ya está germinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario