lunes, 17 de noviembre de 2014

PSICOPOP FEST Propuestas para no dejar de aprender dentro y fuera del aula.

El pasado 12 de Noviembre a las 5:00pm asistí a una charla en donde se tocaron varios temas como, la Educación publica, básica y obligatoria, la universidad y la escuela para padres, entre otros.
Se comento sobre el como hoy en dia reconocemos cosas que nos preocupan dentro de una universidad el dolor y angustia que sentimos de que todos los días hay desparecidos.
El como este espacio que es la Universidad nos permite relacionarnos con mas personas que sienten lo mismo que nosotros, y así construir pensamientos críticos, ese espacio de oportunidad y reflejo de la sociedad.
Al igual se comenta el como se pierde de vista los espacios que están destinados para  la conservación y el como se puede hacer para que esto funcione.
Se menciona como los movimientos feministas son recientes, y que los maestros deben de saber esa perspectiva de genero, debido a que en la mayoría de las escuelas no funciona así, siguen con los cuentos sexistas y los juguetes de genero.



Posteriormente se hablo sobre la escuela para padres,el como los problemas de casa los niños los llevan a la escuela y se refleja, al igual se comento acerca de como los padres llegan a asistir por obligación y no porque realmente les guste asistir, se mencionó que dentro de algunas escuelas para padres no es que una persona vaya a enseñar, si no que tiene como objetivo que los padres cuenten sus experiencias y así puedan aprender entre ellos.
Y para que asi logren darse cuenta los padres de que no son los únicos con el "problema" y pueda surgir empatía entre ellos. Entonces surgió la inquietud de el nombre "Escuela PARA padres" por lo que sugirieron el poderlo cambiar a "Escuela ENTRE padres", lo cual me parece un muy buen nombre ya que es ENTRE los padres donde surgen las charlas para darse cuenta de las realidades de los demás padres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario