miércoles, 19 de noviembre de 2014

Contribuciones a la guerra en curso

El miércoles 12 de noviembre del año en curso, dentro del marco de las actividades del psicopop fest se llevó a cabo un taller sobre la comercialización de los cuerpos, en donde se habló de varios apartados que abarcaba este tema; desde las etiquetas que creamos toda la sociedad y en las cuales debemos encajar todos, hasta la comercialización mas descarada del capitalismo patriarcal en donde se concuerda que los mas marginados son los mas cosificables.

"El capitalismo ha creado verdaderamente riquezas, pues las ha encontrado allí donde nadie las veía.Es así como, por ejemplo, creó la belleza, la salud o la juventud en cuanto riquezas, es decir, en cuanto cualidades que te poseen" se lee en el material que se nos otorgo para el taller.

¿Quien es consumidor? ¿Quien es productor? En esta sociedad somos los dos al mismo tiempo.
Hace algunas sesiones lo comentábamos en clase con el tema de los antros y su política de mujeres
sin cover, pero que se reservan el derecho de admisión, en donde saben que tipo de figura femenina les significara mayor ganancia y quienes no. La sociedad tiene esquemas establecidos de lo que es aceptable y de lo que no, de lo que es comercializable y de lo que no. Y no solo sucede con las mujeres, sucede con todos; homosexuales, negros, niños, niñas, judíos, gente blanca, indígenas, estudiantes, madres, padres, "dementes"...Todos. Esta sociedad decide si eres un genio o alguien que perdió el sentido de                                                                       realidad.

En mi punto de vista este tipo de comercialización de los cuerpos es la que nos esta dirigiendo a la desensibilización que estamos viviendo, es lo que propicia homicidios y violaciones. El primer paso para contrarrestar este proceso es ser conscientes  sobre como y a quien cosificamos en nuestra vida diaria.

¿y tu a cual postor te vendes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario