sábado, 1 de noviembre de 2014

Fantasía prehistorica

En el museo de paleontología de Guadalajara Ubicado en Av. R. Michel 520  hay una exposición llamada  “Fantasía prehistórica”, que exhibe 19 piezas realizadas por  Alberto Meillón, además de algunas fotografías que recrea figuras imaginarias hechas con varios materiales de la naturaleza y hacen referencia a formas que pudieron haber sido  ser reales.

Estas esculturas existen en la mente de su autor, quien da vida a sus creaciones y te lleva a imaginas criaturas prehistóricas que no existieron pero que de haber existido es así como piensa que hubieran sido.

Además, el artista crea nombres siguiendo la nomenclatura científica agrega textos poeticos que acompañan a cada pieza.

En la  inauguración el día de hoy 1 de noviembre a las 12:00 estará presente el autor, quien ofrecerá un recorrido guiado por la sala temporal explicar su mundo fantástico.
     
La exposición permanecerá abierta al público del 1 de noviembre al 20 de enero de 2015.  Horarios de visita: martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 11:00 a 16:00 horas. 


Me pareció una exposición bastante creativa y llena de fantasía que rompe con los esquemas de lo "normal" pues todo o la mayoria vienen de la imaginación de una persona que se ayuda de lo ya establecido para darle un toque de realidad y permite que las piezas tengan un toque de realismo que muy pocas veces un artista puede alcanzar con sus creaciones.

Es parte de la cultura y es importante asistir a este tipos de eventos pues si lo relacionamos con la política la cultura y el conocer las ideas de los demás forma parte de un bien común además de que este momento se puede aprovechar como un momento de relajación y de convivencia con amigos o familia para ampliar nuestra comunicación con las personas con las que nos relacionamos y salir de la rutina.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha parecido interesante cómo es que el ser humano plasma las ideas que surgen en su imaginación al mundo físico y material. Creo que este tipo de eventos pueden generar espacios en los que las personas pueden sentirse identificadas con las cosas que les rodean y las personas con las que están en contacto. El arte nos humaniza, nos libera y nos lleva a identificar aquellas cosas que compartimos con otros. Desde mi punto de vista, el arte es un lenguaje a través del cual la expresión del alma se presenta en su máximo esplendor. ¿Qué observaste en la gente que asistió a este evento?

    ResponderEliminar