miércoles, 19 de noviembre de 2014

Marcha por Ayotzinapa GDL

El día después de la asamblea de #ITESOconAyotzinapa que se llevó a cabo el 28 de octubre del año en curso, se realizó un marcha por Ayotzinapa, la cual salió de la normal para dirigirse a la plaza Liberación, en esta marcha participaron escuelas de toda la Zona Metropolitana y hubo invitados en la plaza Liberación que hablaron sobre lo que estaba pasando en Ayotzinapa y con todos los estudiantes de México.
En la marcha se podía sentir que no era por 43 cuerpos, era por 30,000 personas desaparecidas y 100,000 asesinas, todos ellos con familia y metas.¡No son muertos, son asesinados! gritábamos y es verdad, el gobierno no ha desaparecido solo a 43 estudiantes, sino que hemos dejado que asesine a México entero. Lo cual no significa que deslindemos al gobierno de la culpa que les corresponde, pero este fue el momento donde nos quitamos la venda de los ojos y exigimos lo que realmente merecemos, no lo que nos quieren dar.

Es interesante ver como incluso después de la declaración del procurador el movimiento sigue en pie, firme y con las mismas peticiones de antes. Un evento como lo fue el informe que se lleva del caso por parte de la procuraduría, serviría en tiempos anteriores para quitarle la ilusión y el motivo de lucha al pueblo, pero estamos viendo un movimiento in precedentes que no se rinde ante nada y que tiene bases y peticiones firmes. Ayotzinapa no es solo la gota que derramó el vaso, es la lucha que todos en algún momento llevamos o llevaremos.

Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semilla.

1 comentario:

  1. El suceso de Ayotzinapa ha servido como ejemplo para ver fuera del aula la manera en que se movilizan las personas, y se crean las masas. Ha sido una oportunidad para entender conceptos que hemos visto en la lectura. Sin lugar a dudas es una situación lamentable, que ha despertado a todo el pueblo en solidaridad para cuestionar la forma de gobierno que desde hace tiempo venimos aceptando.

    ResponderEliminar